empres

HISTORIA

Lafitte es una compañía francesa de antiguas tradiciones cuyo dueño es el Sr. Jean Françoise Lafitte.  Los corchos para vino son una parte de la historia de la familia Lafitte, con su primera fábrica creada por el Sr. Gastón Lafitte en 1918.  Hoy, Lafitte controla la manufactura y distribución de corchos para vino a través de su compañía portuguesa Lafitte Cork Portugal, iniciada por el Sr. Jacques Lafitte en 1956 y que vende más de 450 millones de corchos anualmente, alrededor del mundo.


En 1982, se estableció Lafitte Cork & Capsule, filial norteamericana que está localizada en Napa – California.  Con sus empresas establecidas en Francia, Portugal, Estados Unidos y recientemente Chile, Lafitte se convierte en una  de las más prestigiosas empresas francesas de corchos y cápsulas

En Septiembre del año 2001, el grupo Lafitte expande  su mercado hasta nuestro país, trayendo consigo su alta tecnología y experiencia de más de 80 años. Así nace Lafitte Chile y Cía. Ltda., instalando su planta en Santiago, la que cuenta con una infraestructura de primer nivel para el procesado de tapones. Su servicio, bodegas, equipamiento y laboratorio cumplen con los más altos estándares de calidad, lo que se traduce en un producto y servicio integral para el competitivo y exigente mercado vitivinícola nacional. De esto último se destaca la máquina para tratamiento de superficie Charrier, una de las más modernas del mercado.

Nuestros tapones de corcho natural provienen de Lafitte Cork Portugal para su posterior terminación, refinamiento y marcado en Chile. Cuentan con los más exigentes análisis efectuados tanto en origen como en nuestro propio laboratorio, cumpliendo a cabalidad los requerimientos de nuestros clientes.

IMG_7509

IMG_7518

 

Porque “El corcho tiene su marca”  en Lafitte Chile tenemos el compromiso de brindar el mejor servicio sumado a la mejor calidad, es por esto que desde Enero del 2004, nos convertimos en la primera corchera con certificación ISO 9001:2000 en Chile.

Le invitamos cordialmente a conocer nuestros productos y sus procesos y a contactarnos directamente desde aquí.

 

CÁPSULAS METALCO CHILE   es la primera filial en el extranjero del Grupo Coliège Metalco Emballages, que es la división cápsulas del Grupo Lafitte.

Metalco comenzó sus operaciones en Santiago de Chile en Agosto del año 2009 y su estratégica ubicación nos permite ser una verdadera alternativa de packaging para las viñas chilenas, argentinas y de América del sur.

Contamos con el respaldo de nuestra casa matriz “Coliège Metalco Emballages”, que lleva más de 50 años abasteciendo al mercado francés, español, italiano y estadounidense. Actualmente el Grupo Lafitte produce más de 500 millones de cápsulas de complejo, 200 millones de cápsulas de PVC y 60 millones de cápsulas de estaño y aluminio.

En nuestra fabrica tenemos 1 maquinas rotativa y 2 maquinas formadoras de complejo de última tecnología, lo que nos permite producir más de 70 millones de cápsulas al año. Las maquinas de Metalco fueron enviadas desde nuestra casa matriz lo que nos permite tener un completo dominio y experiencia de nuestro proceso de fabricación.

Todos los herramentales que utilizamos en la construcción de nuestras cápsulas son fabricados en Chile y esto nos permite tener la flexibilidad necesaria para crear nuevos proyectos en menos de 10 días.

El Capital Humano es nuestra fortaleza. Contamos con un equipo de técnicos con más de 10 años de experiencia que domina a la perfección todas las técnicas metalúrgicas y de heliograbado., lo que sumado a nuestra vasta experiencia Comercial y de postventa nos permiten satisfacer las demandas más exigentes y variadas de nuestros clientes y así tener la seguridad de la excelencia de cada producto que fabricamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin lugar a duda lo que mejor nos caracteriza es que todos los que trabajamos en Cápsulas Metalco Chile tenemos el compromiso de brindar el mejor servicio, reaccionando oportunamente y satisfaciendo de esta manera todos los requerimientos de nuestros clientes.

Nuestra Maquina Rotativa nos permite realizar la impresión del aluminio mediante la técnica del huecograbado y a su vez cortar el material en el mismo proceso.

Podemos imprimir el material por las dos caras, lo que nos  permite  lograr un acabado con distintos matices.

Podemos imprimir hasta 5 colores en una sola pasada y adicionar una sexta decoración en las maquinas formadoras.

Para el formado de las cápsulas utilizamos 2 maquinas EMMENDINGER de última generación, las que han sido reacondicionadas en “Coliège Metalco Emballages” incorporando así las últimas innovaciones en automatización y tecnología.

Nos especializamos en la fabricación de cápsulas con folia y relieve en cabeza, lo que nos permite calzar perfectamente la imagen de la cabeza de la cápsula con la folia usada en las etiquetas.

Nuestro proceso nos permite ser muy eficaces, pudiendo asegurar la calidad y rapidez en nuestras entregas.

Para la elaboración de las tintas tenemos un Laboratorio de Formulación de Colores, en el que disponemos de un Espectrofotómetro y de una Cámara de luz.

Estas herramientas, junto a la experiencia de nuestro colorista, nos permiten desarrollar colores únicos para cada cliente y así asegurar que no existan desviaciones entre cada entrega.

Podemos lograr distintos matices y acabados de colores, lo que nos permite satisfacer las distintas necesidad de cada del cliente.

Nuestra logística de abastecimiento y el apoyo de nuestra casa matriz, nos permiten disponer de un amplio stock de materias primas necesarias para dar una solución integral, de calidad y por sobretodo oportuna a nuestros clientes.