En Lafitte, la calidad es tradición

Calidad

La calidad de nuestros insumos, está controlado bajo un Sistema de Gestión de Calidad, Lafitte Chile, posee certificación en:

  • ISO 9001:2015 en área de Cápsulas y tapones de Corcho.
  • HACCP en área de tapones de Corcho.

Control de Calidad

Los controles de calidad que se realizan en Lafitte Chile a nuestros tapones son:

Ensayos físicos

% de Humedad
Capilaridad
Dimensiones

Ensayos mecánicos

Fuerza de Extracción
Capilaridad

Otros

Controles de anisoles ambientales
Anisoles en tapones

Con estos ensayos liberamos el producto dando la seguridad que funcionara en óptimas condiciones en las líneas de envasado de nuestros clientes.

La calidad es una exigencia en toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el producto final.

POLITICA DE CALIDAD DE LAFITTE CHILE

Es misión de Lafitte, mantenerse a la vanguardia en la técnica del obturado y capsulado de botellas, ya sea como productores de corchos o cápsulas, entregando productos de calidad a nuestros clientes, siendo amigables con el medio ambiente, velando por la seguridad y salud ocupacional de nuestros empleados y la inocuidad de nuestros productos. Para tales fines, hemos definido la siguiente Política de Gestión Integrada:

• Satisfacer las expectativas de nuestros clientes, cumpliendo sus requerimientos y otorgando productos que brinden un efectivo taponado y capsulado.

• Trabajar por mejorar continuamente nuestros procesos, para demostrar la eficacia del sistema de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional e inocuidad de los productos.

• Aumentar la especialización de nuestro personal interno, capacitándolos para el cumplimiento de los requisitos del cliente, medioambientales, de seguridad e inocuidad.

• Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que Lafitte y Metalco suscriban relacionados con nuestros productos, aspectos ambientales y peligros relacionados a seguridad y salud ocupacional.

• Gestionar y prevenir la contaminación, lesiones, enfermedades ocupacionales y que podamos controlar y promover el uso eficiente de los recursos naturales, como resultado de nuestras actividades.

• Como empresas dedicadas a la elaboración de elementos para el obturado de botellas, nos comprometemos a mantener un completo aseguramiento de la inocuidad alimentaria de nuestros productos, basado en el sistema HACCP. Para esto, la empresa se compromete en revisar la Materia Prima al llegar a la planta con los certificados microbiológicos y de buenas prácticas; además, en la elaboración se tendrán presentes los requisitos exigidos por el HACCP (Análisis de los puntos críticos de control) mediante los PPR (programa de pre-requisitos, o buenas prácticas) PPRO (programa de pre-requisitos operativos), y normas internas de limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, así como exigencias sanitarias al personal.